jueves, 17 de mayo de 2012

Trenquetra.............

¡¡¡Hola viajeros y viajeras!!!!!!!!!!

Antes de nada me alegrado al abrir el blog y ver las visitas que he tenido!!!!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! =) estoy muy ilusionada en este nuevo blog, y muchas  de compartirlo!!!!!! =). 

Hoy en nuestro viaje os contare el la historia, significado del símbolo que habéis visto en el primer post.....
Es este....

Se le conoce como Triquetra, es latín "TRI-KEHT-UH" que significa"tres esquinados" como muchas personas, si se acuerdan, lo habran visto en la seria de tv Embrujadas... que simbolizaba el poder de tres. 

La Triquetra aparece en la biblia cristiana, y muchos cristianos se enfadan porque dicen que las brujas an robado su símbolo. Los verdaderos pranticantes de brujería afirman que la tenian primero.

Todavia no se sabe de donde procede.... 

Aunque a decir verdad, la Trinquetra aparece en algunos libros que tengo yo de nudos celtas.... 
sale como hacer este símbolo, para un collar, y se refiere a ella como Cruz celta y catolica.

El dibujo que tiene, si os habeis fijado esta todo unido, no sale ninguna punta de otra............. os explico por que.... 

Este simbolo al estar unido quiere decir que para que todo funciona todo tiene que ser uno...... como una ruleta, que si falla algo pues no funciona,,, pues el simbolo igual.... 

Las lazadas que son tres, arriba, derecha e izquierda:


1-Significa vida, muerte y renacimiento.
2-Las tres fuerzas de la naturaleza, aire, viento y agua.
3-Santa Trinidad, hijo y espiritu santo

Lo que hay en el centro que hace circulo significa lo eterno.... 

Si alguno de estos elementos falla, el poder de la gloria de dios no funciona.

También en otras culturas creen que este símbolos es negativo, para otras culturas por que dicen que sale el numero 6 repetidos 3 veces, asi mirad: 

 Para mi la verdad que no tiene nada negativo, pero como os dije es segun la cultura..... 


Este símbolo tiene mas de 5.500 años de antiguedad y en algunas iglesia, asociaciones o grupos lo utilizan como simbolo. Incluso en algunos templos cristianos de Mexico.


Pues este es nuestro primer viaje!!!!! espero que os guste!!!!!! ya me direis que tal!!!!! 

Dentro de nada un nuevo viaje, y sera de sueños!!!!!!! 

¡¡¡ABRAZOS ANGELICALES!!!!!!!!!!!!! =).




 

4 comentarios:

  1. Buen paso en tu viaje. A mí me parece interesante lo de la Triqueta, yo la he usado hasta hace poco.

    La tenía como símbolo celta más que católico, que lo católico es "nuevo" en comparación. Como símbolo celta en el que está entrelazado, pienso que es que todo está unido, el principio y el final y todos los elementos naturales.

    saludos!! y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. ¿En qué parte de la Biblia se habla de la Triqueta? Me parece curioso que hablen de la triqueta

    ResponderEliminar
  3. Es interesante conocer este tipo de cosas. Gracias por la informacion, pero si podrias poner referencias seria mejor. chao.

    ResponderEliminar
  4. mil gracias...estuve buscando el significado...me sirvió de mucho tu aporte :) mil saludos

    ResponderEliminar