miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarot de Marsella.........

¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas mis viajeras y viajeros!!!!!!!!!
¿¿que tal estáis???? yo bien, aquí aprendiendo cada día mas con el péndulo!!!!!!!! 
me tiene super contenta!!!!!!! 

Hoy vengo a con otro viaje!!!!!! =) =)  hoy es del TAROT DE MARSELLA!!!!!! 

Este tarot fue unos de los primeros que me compre... y con el que me inicie en el mundo esotérico......  la verdad siempre me llamo a atención por su estilo medieval!!!!!! 


Bueno o eso dicen!!!!! la mía la verdad tiene algo medieval si....... pero no es como la de la foto!!!! es de otra colección!!!!!! (la de la foto no es la mía) 
yo la mía no la enseño porque no me gusta enseñar mis cartas...... 

Dicen que se parece mucho a la baraja española!!!!! por que tiene copas, oros bastos... etc.... 

Se compone de 22 cartas del arcano mayor que no solo reflejan las situaciones o problemas también las actitudes que podemos encontrar en nuestra sociedad.

El origen de esta baraja esta todavía sin saber oficial mente, algunos piensan que fue en el antiguo egipto y otro en la legendaria india. 

Lo que si se sabe es que esta baraja, se tiene conocimiento desde el año 1415 y 1430. En esa época el duque de Milán pagó 1500 piezas de oro por una baraja iluminadas a mano. 

En algunos países europeos consta de 78 cartas que corresponden 22 al arcano mayor y 56 al menor. 

También se divide por oros, copas, bastos, principes, princesas, rey y reinas.

Desde el principio me senti comoda con esta baraja, la verdad.... por eso fue unas de las primeras en comprarme.....

Aunque actualmente, tengo el tarot ángelico!!!!! también es una preciosidad, y en un nuevo viaje os lo contaré!!!!!!!!!!!!!!! =)

Pues esto es nuestro nuevo viaje!!!!! espero que os guste!!!! ya me diréis que tal!!!! 

¡¡¡ABRAZOS ANGELICALES VIAJERAS Y VIAJEROS!!!!!!! =).  

1 comentario:

  1. Muy interesante lo del tarot, también había leído que se descubrió en egipcio. Incluso en unos escritos el rey Alfonso X El Sabio (siglo XIII) recomienda no usarlo. Y claro, la baraja española son los arcanos menores.

    Muy interesante sí, muy interesante. Sigue así!!!
    Ya pondrás algún arcano que te guste. A mí me gusta "La Muerte" y "El Sol". Bueno, me gustan todos, pero esos siempre me han hecho gracia.

    buen viaje!!!

    ResponderEliminar